Aptis

APTIS es un examen multinivel de inglés diseñado para poder certificar tu dominio de esta lengua para las distintas empresas u organizaciones que así lo requieran. APTIS se trata de un sistema de calificaciones de inglés desarrollado por los expertos que forman parte del British Council bajo los requisitos del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Esta institución, que entre otros servicios ponen a vuestra disposición el examen de inglés APTIS, es un instituto cultural público de Reino Unido que se encarga de formar a alumnos de todo el mundo en el uso del inglés. Se trata de una de las instituciones con más prestigio en el sector de la enseñanza de inglés.

APTIS está orientado para alumnos de más de 16 años que quieran obtener un nivel de calificaciones equivalente a un B1, B2 o C1 en las 4 competencias lingüísticas que componen estas pruebas. Estas son comprensión lectora y auditiva y expresión oral y escrita. Competencias fundamentales hoy en día para oposiciones y otros procesos de selección.

Su sistema de evaluación cuenta con 3 categorías. La primera, APTIS General, que equivale a un nivel B1 o B2 del MCERL; APTIS Advanced, con el que podrás certificar un C1 y una prueba orientada a oposiciones a profesor denominada APTIS Teachers, que te dará el vocabulario educativo necesario para poder ejercer de docente de inglés.

Para medir esto, el examen APTIS cuenta con una serie de pruebas de vocabulario y gramática que harán que puedas desempeñar cualquier tipo de actividad profesional o formativa en inglés, dependiendo del nivel que selecciones.

APTIS es un sistema de calificaciones de inglés muy novedoso, por eso es posible que no escucharas hablar antes sobre el mismo. Lo cierto, es que pese a su novedad, las opiniones de los aspirantes en lo referente a los conocimientos adquiridos y su validez son muy positivas.

Esto se debe a que los profesionales de APTIS utilizan los métodos más avanzados de investigación para llevar a cabo las calificaciones de exámenes, que ofrecen validez en la mayoría de procesos de selección laboral y oposiciones.